B Principe top gal

Conversamos con Fernando Sosa de Rewilding Experience

3 min


66
16 compartidas, 66 points

1- Qué es Rewilding Experience?

Es una Empresa Social convertida en operador turístico que se dedica a promover el turismo de naturaleza y generar desarrollo local que ayude a la conservación de los ambientes naturales.

B P Lat publica

2-¿Qué alojamientos forman parte de Rewilding Experience?

Los alojamientos que forman parte de Rewilding Experience son en Esteros del Iberá : Rincón del Socorro – Estancia Iberá, en la Patagonia: Parque Patagonia – La Posta de los Toldos y en Impenetrable chaqueño: Glamping Los Palmares

3- Cuál es la mejor época del año para vivir la experiencia?
La mejor época para vivir la experiencia en Iberá, es durante todo el año. En el Impenetrable de abril a diciembre y en la Patagonia de octubre a abril.

4-Cuáles son las experiencias que el viajero puede encontrar?

El viajero puede disfrutar del turismo de naturaleza y del avistaje de fauna. El Glamping Los Palmares se encuentra en el límite noroeste del Parque Nacional ,El Impenetrable y a orillas del Río Bermejo inmerso en un ecosistema de bosque en galería, bellos palmares de Caranday y monte del Chaco Seco.

El Glamping fue construido a la vera del Río Bermejo (fuera del área protegida). Cuenta con una carpa comedor y grandes carpas fijas al estilo africano elevadas sobre plataformas, deck de madera, vista al río y rodeadas de exuberante vegetación. El servicio incluye todas las comidas y se ofrecen diferentes actividades como paseos en lancha, kayak, avistaje de fauna y aves y senderismo.

La Hostería Rincón del Socorro está construida a partir de un casco de estancia de 1896 restaurado y ampliado personalmente por Douglas Tompkins. Los edificios conservan el estilo clásico europeo de grandes galerías que refrescan las casas en los días de calor. En los días fríos se puede disfrutar de la calidez del hogar a leña en el salón principal y en los calurosos de una pileta de natación musicalizada por las cotorras vecinas. 

Sunrise over the hosteria at Los Toldos, Portal Cañandon Pinturas, Parque Nacional Patagonia, Santa Cruz Province, Argentina

Saliendo de los edificios para huéspedes se encuentran las casas del personal y una escuelita donde se educan los hijos de estos trabajadores. La Hostería cuenta con 11 habitaciones el servicio que se ofrece es de pensión completa y actividades incluidas. El restaurante se encuentra abierto al público para el almuerzo, cena y té. La gastronomía es una combinación de recetas típicas correntinas con platos argentinos e internacionales, que se nutren de verduras orgánicas de la huerta. En el quincho se ofrecen deliciosos asados típicos.

Estancia Iberá: Es una estancia ganadera ubicada a pasos de Colonia Carlos Pellegrini, en el corazón del portal Laguna Iberá. Esta zona, compuesta de variados paisajes como lagunas, esteros y amplios pastizales, invita junto a su abundante fauna a disfrutar de actividades del turismo de naturaleza. Este casco de estancia ofrece tres casas totalmente equipadas, donde se pueden combinar actividades a medida, contratando los servicios que prestadores locales ofrecen en el Gran Parque Iberá. La variedad de excursiones garantizan los avistajes en un área protegida con más de 4000 especies silvestres que conviven con el ser humano.

En Ibera las experiencias son paseos en bote, avistaje de aves y fauna, safaris nocturnos, salidas en kayak, cabalgatas, paseos culturales y senderismo.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

66
16 compartidas, 66 points
Leandro Dahlman