B Principe top gal

AEROPUERTOS ARGENTINA: RENUEVA SU MARCA

3 min


51
13 compartidas, 51 points

En la foto Jorge Rosales, Director de Asuntos Corporativos; Daniel Ketchibachian, CEO; Cecilia Raimundo, Directora de Data & Costumer Intelligence y Jorgelina Imfeld, Jefa de Branding de Aeropuertos Argentina

Aeropuertos Argentina 2000, la mayor operadora de terminales aéreas del país, anunció el pasado 16 de abril, con un desayuno para la prensa realizado en sus oficinas corporativas de la terminal de aeroparque, la renovación de su identidad corporativa que reflejan su evolución a través de 25 años de historia. 

B P Lat publica

Desde hoy se denomina Aeropuertos Argentina, en un cambio que reafirma su profundo compromiso con el desarrollo del país.

La empresa a cargo de la operación de 35 aeropuertos en el país presentó su renovada marca con un diseño moderno y dinámico que plasma su visión de convertirse en símbolo de la experiencia vital de viajar.

“Somos reconocidos por prestar servicios de logística e infraestructura aeroportuaria. Pero nuestro verdadero foco está puesto en el servicio a las personas. Queremos ser referentes no sólo en servicios, sino también un símbolo de la experiencia enriquecedora de viajar”, explicó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina.

La compañía ha evolucionado incorporando tecnología, innovación, sustentabilidad y nuevos servicios para brindar una experiencia de viaje cada vez mejor. “Nuestra evolución se refleja en esta transformación de nuestra identidad visual, con esta nueva identidad, queremos dar un enfoque fresco y moderno que refleja nuestra visión de futuro, consolidando así nuestro liderazgo en la industria aeroportuaria”,  agregó Ketchibachian.

El nuevo isotipo que fue presentado por Jorgelina Imfeld, Jefa de Branding de Aeropuertos Argentina,  muestra una renovada pista de aterrizaje que da un giro para transformarse en el mapa de Argentina, simbolizando el rol de Aeropuertos Argentina como puente que conecta al país con el mundo. La paleta de colores también se renovó, incorporando tonos como el gris plomo y el verde petróleo, que transmiten calma, tranquilidad, estabilidad y solidez. Adicionalmente, se suman los verdes y amarillos para aportar energía, vitalidad y resaltar la pasión por la innovación y excelencia en el servicio.

“No es un cambio de símbolo sino un símbolo de cambio, de evolución. Una muestra de nuestra vocación por ser, para cada argentino y cada visitante de nuestros aeropuertos, la parte feliz de viajar”, comento Daniel Ketchibachian.

Aeropuertos Argentina no sólo es el mayor operador aeroportuario del país, sino que es el anfitrión que recibe en las partidas y llegadas a la Argentina, la puerta que conecta con el mundo y unos de los segmentos más importantes de la experiencia de viajar como son los aeropuertos.

La nueva campaña institucional “Tu viaje empieza acá” mostrará diferentes historias de viajeros cruzándose en los aeropuertos, además de los servicios que ofrece como tecnología de autogestión, wifi gratis, estacionamientos, zonas de trabajo remoto, experiencias para niños y mascotas, y una amplia oferta comercial y gastronómica con destacadas marcas nacionales e internacionales. 

El rebranding de Aeropuertos Argentina se lanza en una campaña que estará en medios masivos de comunicación tanto convencionales como digitales y que se desarrollará en todos los aeropuertos de su red a nivel nacional.

“Aeropuertos Argentina se ha dedicado a desarrollar una amplia gama de productos y servicios diseñados para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, tanto antes de llegar al aeropuerto como durante su estadía en él. En nuestra visión, el aeropuerto es mucho más que un punto de partida o llegada; es un destino en sí mismo”, comento Cecilia Raimundo Directora de Data y Customer Intelligence.

“La búsqueda por mejorar cada vez más la experiencia de los pasajeros se relaciona también con el cambio en la manera en que se viaja, sobre todo luego de la pandemia. Por ejemplo, cayeron los tradicionales viajes corporativos: del total, el 15% viaja por trabajo, mientras que el 60% son nómades digitales, viajan mientras están trabajando. La idea de la empresas prestar cada vez más servicios que acompañen estas modalidades”, manifestó el CEO.

En 2023  Aeropuertos Argentina fue anfitrión de casi 40 millones de pasajeros, superando los números de 2019, además 18 de los 35 aeropuertos tuvieron picos históricos en la cantidad de pasajeros, hubo un incremento de frecuencias en 15 rutas y  se incorporaron 6 nuevas rutas.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

51
13 compartidas, 51 points
Eliana Magdalena