B Principe top gal

TEFI RUSSO ES LA CONDUCTORA DEL NUEVO DOCU REALITY DE SONY CHANNEL, AVENTURA GASTRONÓMICA ARGENTINA

3 min


115
20 compartidas, 115 points

Tefi Russo se define como “una cocinera caradura”. En 2012 creó Inutilísimas, un espacio digital donde comparte recetas simples, ricas y caseras con un objetivo claro: que la gente se anime a cocinar. En estos 10 años, siempre fiel a su filosofía, logró una comunidad que hoy supera el millón de personas quienes la siguen diariamente en su Instagram y otras redes sociales. Sony Channel, en su nuevo docu reality Aventura Gastronómica Argentina, la convoca para guiar a sus televidentes a través de algunas de las propuestas gastronómicas más relevantes de la provincia de Buenos Aires, y para conocer la voz de los chefs más innovadores y los cocineros que custodian el legado de las tradiciones. Estrena por Sony Channel en octubre 2022.

Realizado por Open Kimono y Sony Pictures Television, Aventura Gastronómica Argentina presenta a Tefi Russo en un nuevo desafío como conductora, para adentrarse en el mundo gastronómico de la vasta geografía bonaerense. 

B P Lat publica

“No enseño a cocinar. Animo a que la gente cocine. No soy chef. Soy una cocinera caradura”, se autodefine Tefi. “Con la pandemia y el hecho de quedarse más en casa, mucha gente se vio obligada a cocinar más, pero también hubo quienes descubrieron su amor por la cocina. Por eso el furor por las recetas y los cocineros y los programas sobre el tema”, cuenta. “Creo que a todos nos permitió conectarnos más con los sabores de la infancia, con el placer de preparar y comer comida casera”.

En este registro se inscribe Aventura Gastronómica Argentina, el nuevo branded content sobre la gastronomía argentina que va al aire por Sony Channel en exclusiva para el mercado argentino, y que permitirá conocer, a través de la cocina, los destinos más interesantes de la provincia de Buenos Aires. Esta producción premium cuenta con el patrocinio de La Serenísima, ATMA y Sertal.

La primera temporada invitará a descubrir, de la mano de 6 reconocidos chefs invitados, la gastronomía típica porteña y bonaerense mostrando las localidades más atractivas de la región. Cada capítulo, trata sobre un tipo de gastronomía, contando las diferentes herencias que existen en Argentina, y reversionando un plato tradicional. 

“Para mí el desafío de conducir Aventura Gastronómica Argentina para Sony Pictures, significa salir de mi zona de confort. Animándome a ponerme al lado de cocineros de renombre codo a codo, compartiendo cocina, aventuras y recetas. Salir de mi zona de confort porque es completamente opuesto a cómo estoy acostumbrada a trabajar. Siempre lo hago grabando en la misma locación, con un formato que ya tenemos aceitado para las marcas. Esto fue patear, fue meternos en mercados, fábricas, cocinas, frigoríficos, barrios. Fue ir al mar, al río, al campo”, manifestó Tefi.

¨Es cierto que ya había hecho una serie explorando ingredientes, y ésta es mi segunda apuesta televisiva, pero han sido proyectos más salteados a lo que hago habitualmente y muy intensos. Intensos para grabarlos como también para llenarnos de conocimientos que valen la pena compartir con los televidentes.  Significó también en lo personal, compartir el trabajo con un gran equipo que le puso todo para que salga una serie muy linda que desea meterse en sus casas¨, destacó.

Aventura Gastronómica Argentina es la primera versión internacional del formato que nació en México y que en ese país ya cuenta con 3 temporadas en pantalla de Sony Channel. 

La versión made in Argentina arranca en la localidad bonaerense de Carlos Keen, luego se adentra en el lujo del Hotel Four Seasons y del Palacio Duhau en Buenos Aires, para recalar en la costa marplantense y luego volver a la ribera del Río de la Plata. El viaje gastronómico recorre la cocina autóctona Argentina, los sabores de la cocina española, italiana y francesa a través de reconocidos cocineros.  Desde Mecha Solis (súper identificada con las picadas y los platitos Vermuteros tan característicos de las cantinas y bares argentinos), Patricia Ramos (chef de Nuestro Secreto en el hotel Four Seasons Buenos Aires), Bruno Gillot (referente local de la gastronomía francesa), Patricio Negro (del multipremiado Sarasanegro en Mar del Plata), Martin Molteni (cuya cocina tiene una fuerte identidad argentina arraigada en métodos de cocción e ingredientes autóctonos), y Koko Egozcue (cocina vasca moderna en Burzako) acompañan a Tefi en esta aventura gastronómica por las tierras bonaerenses.

Tefi empezó a interesarse en la cocina desde muy chica, impulsada por sus dos abuelas que amasaban pastas y pizzas y por sus padres, que también les dedicaban mucho tiempo a las recetas familiares. Luego de varios años viviendo en otros países, cuando volvió a la Argentina hace casi una década, comenzó a publicar recetas en sus redes sociales y del grupo de amigos que la seguían al principio, llegó a un público más masivo que la consulta todo el tiempo y le pide tips para los platos de todos los días. Hoy su comunidad on line en Instagram supera el millón de seguidores. En TV, ya va por la segunda temporada como conductora de “Los Expertos” por ElTreceTV.

En 2016 publicó su primer libro “Simple, Rico y Casero” (cuarta edición). Luego vino “La Cocina de Tefi” en 2018; y la tercera publicación ya está “cocinándose”, nuevamente junto a la editorial Penguin Random House.

Aventura Gastronómica Argentina es una producción original de Sony Pictures Television desarrollada localmente con Open Kimono y en asociación con GroupM y Motion Content Group. 

Estrena en octubre 2022 en exclusiva por Sony Channel.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

115
20 compartidas, 115 points
Leandro Dahlman