B Principe top gal

Esquel se posiciona como destino de inversiones para proyectos hoteleros innovadores

4 min


96
18 compartidas, 96 points

Desde un hostel hecho con “containers”, un exclusivo y renovado hotel boutique, hasta el primer “House Capsule”, son algunos de los proyectos del segmento hotelero que apuestan por Esquel para el desarrollo de propuestas que son tendencia a nivel global.

El destino chubutense apuesta por la actividad turística para su crecimiento, y las inversiones en el segmento hotelero con servicios diferenciados y nuevas modalidades que fomentan el cuidado al medio ambiente encuentran en Esquel el espacio ideal para su impulso.

B P Lat publica

Por un lado el proyecto My pod House + capsule (considerado el primer hotel cápsula de Argentina) está dirigido a viajeros con un estilo de vida digital, creando una experiencia de viaje autónoma, rápida y accesible. Se trata de un espacio diferente, que combina los mejores elementos de un House Capsule con servicios de categoría donde convergen la historia, cultura y espíritu de la ciudad.

Son en total seis habitaciones privadas que van desde los 27 m2 a 37 m2 y ocho cápsulas  Cada unidad, diseñada en madera, cuenta con un sommier XL, escritorio, televisor led, varias tomas eléctricas, locker, colgadores y perchas, blanquería premium, ojotas y bolsas de basura.

My pod ofrece también bicicletas para recorrer la ciudad, un SUM para divertirse y relajarse las 24hs, restaurant y Wine Bar, y WiFi en toda la propiedad.

Desde la gestión además, están comprometidos a realizar acciones de trabajo concretas que minimicen el impacto medioambiental, a través de mecanismos sustentables, con recursos y proveedores que se encuentran alineados a esta política (amenities biodegradables, cruelty free, algodones bio-dinámicos, etc.). Por otra parte, se encuentra vinculada a la organización ALCEC  – con donaciones mensuales –  que a través de diferentes programas de apoyo colabora con pacientes y familiares que se encuentran cursando tratamientos oncológicos de manera ambulatoria, entre otras acciones.

Tenemos fecha prevista de apertura para la segunda semana de octubre. Venimos preparando este nuevo proyecto y locación desde principios del año pasado y estamos muy ansiosos para que el turista que visita la ciudad nos conozca, ya que es una apuesta diferente, de calidad y excelente servicio, siguiendo las tendencias de los hoteles como plataforma de conciencia de ayuda al otro y el cuidado al medio ambiente” expresó Gabriela Quintraman, Gerente de My pod Esquel.

Otro de los proyectos que se destaca en la ciudad por el crecimiento que le brinda a la oferta turística en época de pandemia, además de por lo innovador, es el Eco Hostel “Dormís acá“, hecho completamente con containers y material reciclado. En concreto, se trata de 12  contenedores  convertidos en una construcción que busca brindar confort a los visitantes, con una propuesta diferente, a solo pasos del corazón céntrico de la ciudad que permitirá albergar hasta 72 personas en el bloque entero. La propuesta incluye además tres habitaciones privadas, acondicionadas para recibir a personas con discapacidad.

Se trata de un ECO HOSTEL, desde su construcción con más de dos toneladas de plástico reciclado, sus servicios realizando un óptimo consumo de la energía y la separación de residuos siendo un nuevo punto limpio en la ciudad. Los servicios también cuentan con un concepto amigable con el medio ambiente, donde se reutiliza el agua de lluvia para riego, y con servicios de calefacción e iluminación ecológicos.

Pensamos estar operando al 100% en los primeros días de noviembre para recibir la temporada de primavera verano. En esta primera etapa vamos a inaugurar para 54 personas, de las cuales se dividen en 3 habitaciones privadas con baño y 6 habitaciones compartidas” destacó Facundo Mazzitelli.

En cuanto a la calefacción usamos caloramas con TBU sabiendo que del 100% del calor que larga una estufa a gas el 50% lo perdemos por el tiraje natural, nosotros lo aprovechamos para calefaccionar los espacios comunes y así reducir el uso del recurso. En cuanto a la iluminaria contamos con sensores de movimiento en todos los espacios en común e iluminación LED, y en nuestros espacios al aire libre utilizamos iluminación solar. Para cuidar otro recurso muy importante, el agua, todos los inodoros tienen botones doble descarga para reducir el consumo del mismo, y utilizamos 2000 litros de agua recolectada de la lluvia para riego”, agregó.

Por otra parte, el primer hotel Boutique de la ciudad de Esquel, Las Bayas Home Suites, atravesó un profundo proceso de renovación, bajo un nuevo concepto inaugurando el pasado 20 de septiembre.

Somos los propietarios que proyectamos el edificio teniendo muy en claro el servicio de hospitalidad que queríamos ofrecer, con conceptos de diseño y rescate de antiguas casonas. Bajo ese concepto nuestra reputación fue creciendo siendo el alojamiento número uno en la ciudad. Nuestros huéspedes nos eligieron e hicieron que siempre intentáramos mejorar los servicios y tener alto estándar de calidad” afirmó la Arq. Patricia Ferrari.

Es siempre nuestra preocupación sostener el mejor servicio, cuidar al huésped y ser exigentes en el diseño en la calidad y la limpieza de nuestro lugar. Creemos en la belleza cómo concepto y es nuestra constante búsqueda y preocupación, hacer que el huésped disfrute plenamente y encuentre la calidez de hogar en Las Bayas”, agregó. 

Se trata de un hotel boutique con concepto y seis Master Suites de diseño, cada una de ellas distinta a la otra, con detalles vintage que las hace únicas y un exclusivo servicio de hostess y de concierge, que recibirá al huésped y lo asistirá en su estadía. 

El hotel cuenta con seis amplias y luminosas suites, cada una con detalles de hogar de diseño único y confortable. Todas las habitaciones se encuentran equipadas con camas Super King y un área de estar confortable para tomar el desayuno que se sirve en la suite. Cuenta con WiFi en todo el edificio, estacionamiento gratuito  y es “Pet Friendly”.

Las Bayas Home Suites, en pleno centro de Esquel, está ubicado arriba de una nueva propuesta de bar de vinos y tapas, Beviamo, con el que comparten patio y jardín, para crear en conjunto un punto a descubrir por el visitante. 

Para obtener más información, visitar https://www.esquel.tur.ar/

O conéctese en:

Instagram: https://www.instagram.com/turismoesquelok/

Twitter: https://twitter.com/TurismoEsquel

Facebook: https://www.facebook.com/TurismoEsquel

YouTube: https://www.youtube.com/user/esquelturistica


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

96
18 compartidas, 96 points