El pasado viernes 7 de junio se llevo a cabo un desayuno para agencias de viajes en las oficinas centrales de Europ Assistance en Buenos Aires, donde se dieron detalles sobre la operativa, sobre los productos y las acciones que están llevando a cabo.
Sabrina Wagner, Gerente de Ventas Travel Argentina, fue la anfitriona junto a su equipo comercial y agradeció a las agencias participantes por participar y así conocer mas acerca de la asistencia y sus productos, también participo Florencia Mesa, Responsable de Marketing y Gastón Fermepin, Head of Medical Platform, que fue el encargado de dar todos los detalles de la asistencia.
Europ Assistance cuenta con una presencia global, es parte del grupo Generali, creador del servicio de asistencia al viajero con más de 60 años de trayectoria brindando servicios de excelencia alrededor del mundo.
-208 países y territorios con cobertura global.
-750.000 prestadores con la red más amplia del mercado.
7898 empleados y 5000 coordinadores de asistencia.
12.2 millones de servicios prestados por año en el mundo.
+ 40 empresas y filiales en el mundo.
Las palabras claves para Europ Assistance son CARE, es más cuidado, es el acrónimo de aquello en que basan su servicio:
C-Caring (atento)
A-Available (disponible)
R-Reliable (confiable)
E-Easy to work with (colaborativo)
Las ventajas operativas de la empresa es que el cliente dispone en todo momento de un equipo de profesionales de la asistencia, que busca el bienestar del beneficiario.
Europ Assistance ofrece ominicanalidad, mejora de la experiencia del cliente, presencia global propia, soluciones orientadas al cliente y una red global de prestadores.
La asistencia es el componente de una planificación de viaje que uno menos quiere usar, pero uno de los que más valora cuando llega el momento de usarla.
Como se solicita una asistencia con Europ Assistance?
-Cuentan con una central propia con más de 20 líneas i800 en países de alta demanda para llamada sin costo desde el exterior.
-Desde whatsapp se pueden hacer solicitudes, contactar por casos en curso, descargar un voucher o verificar el estado de reintegro.
-Desde la app se accede rápidamente al i800 de cada país, al bot de whatsapp o realizando una Wifi call.
La pregunta es ¿Cuándo se debe solicitar una asistencia?
-Ante la aparición de los primeros síntomas que condicionen el estado de salud.
-En caso de gravedad, podrá accionar en forma particular, pero cuanto antes se informe, mayor chance de cobertura proactiva de costos tendrá el cliente, cuando el contacto no fuera posible, por motivos técnicos de atención prioritaria de la emergencia o fuera medicamente inviable, dentro de las 24 horas posteriores al suceso y por ultimo en casos extremos (inconsciencia, internación), la central toma en consideración, desde el momento en que pudo haber sido viable la comunicación.
En que países se puede solicitar asistencia?
Cuenta con presencia propia en 40 países y convenio con operadores locales en los restantes, pero ciertos países presentan ciertas particularidades. En Corea de Norte, Irán, Siria, Libia, Región de Crimea y Rusia, la posibilidad de sanciones por parte de ONU, EU y OFAC impiden la prestación de servicios o pago por asistencias.
En Cuba y Venezuela se realizan verificaciones especiales son requeridas para la prestación de servicios o gastos incurridos.
Porque se puede solicitar una asistencia?
Siempre según topes y alcance del producto, se puede solicitar asistencia, por enfermedad o accidente, urgencia odontológica, convalecencia, internación, también por localización de equipaje, compensación por rotura o demora de equipaje, asesoramiento por extravío de documentación, repatriación sanitaria y traslados.
Los errores más comunes y exclusiones: la asistencia, aun cuando es un servicio y da a los beneficiarios múltiples derechos, conlleva algunas cuestiones a observar por parte de los beneficiarios que muchas veces quedan excluidos de la cobertura por ejemplo:
-Solicitud de asistencia fuera de plazos de notificación y contratación.
-Interpretación del carácter de urgencia o emergencia de la solicitud.
-No acatar las instrucciones de la central operativa.
-Condiciones médicas de base o generadas por el beneficiario.
Sobre los Reintegros, Europ Assistance ofrece una solución de autogestión de solicitud y consulta de reintegros para aquellos casos que lo requieran a través de su portal, para ellos es imprescindible contar con el número de expediente que es proporcionado al momento de la solicitud por la central operativa.
La compañía cuenta con varios productos según las necesidades de cada cliente: Titanium plus, Titanium, Gold, Silver, Bronze y Nacional. Con planes familiares, cancelación previaje, enfermedades preexistente, deportes amateurs, embarazadas, cobertura en cruceros y rotura de equipaje. También productos de larga estadía como Extreme y Energy.
Desde 1963, brinda asistencia al viajero internacional, con oficinas en 42 países y una amplia red de prestadores en todo el mundo, hoy post pandemia los pasajeros compradores de asistencia son 9 de cada 10, y con mayor conciencia e información sobre los productos, priorizan contratar planes con mayores coberturas. A su vez, los pasajeros buscan contratar compañías con respaldo internacional, solidez y trayectoria.
Tres pilares que sintetizan a Europ Assistance y los posiciona como una de las principales opciones para los viajeros. Es por ello, que hoy muchas más personas eligen contratar una asistencia al viajero, buscando empresas con respaldo mundial y sobre todo confiables. Empresas que, ante cualquier percance brinden una solución rápida y segura. Como tendencia, hoy los viajeros eligen productos que incluyan Telemedicina , como así también productos que incluyan Gastos por Demora de Equipaje.
Históricamente, las tarjetas de crédito, según la categoría, ofrecían de forma gratuita una cobertura básica de asistencia al viajero. Desde principios del 2022, muchos bancos han quitado este beneficio y los únicos que aún lo mantienen solicitan requisitos difíciles de cumplir. La protección de asistencia al viajero es prestacional en Europ Assistance, los pasajeros ante la necesidad de utilizar los servicios se pueden comunicar con la central operativa y se coordina la atención en destino. La central cuenta con tecnología de primer nivel y se encarga de hacer el seguimiento del caso y realizar la contención necesaria para que el pasajero se sienta como si estuviese en Argentina.
Mas info: europ-assistance.lat