B Principe top gal

Descubrí la primera bodega de Patagonia que mide la huella de carbono

En tiempos en los que el cuidado del medio ambiente es más que una moda, la bodega familiar neuquina apuesta a las mejores prácticas para proteger su entorno.1 min


82
16 compartidas, 82 points

“Seguimos en el camino de transformarnos en una bodega sustentable y acompañar la fuerte tendencia internacional en materia de mitigación de Cambio Climático. Amamos la Patagonia, lugar único que elegimos para plantar nuestros viñedos. Toda nuestra estrategia en relación a la Bodega está pensada no solo desde el negocio sino también desde nuestro impacto en el entorno que habitamos.” expresa Ana Viola, CEO de Malma.
 

La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental que traduce los impactos y las emisiones provocadas por los diferentes procesos en cantidad de CO2 (dióxido de carbono) para conocer, por un lado, el aporte de la organización al cambio climático y trabaja en las mejoras en base a buenas prácticas ambientales para reducir o neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero, calculadas como cantidad de CO2 equivalente.
 
El cálculo de la huella de carbono fue realizado por la consultora EcoQualis, con vasta experiencia en la temática y en el sector de bodegas y viñedos. Los estándares utilizados por EcoQualis para establecer el inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) cumple con los lineamientos entregados por el Protocolo Internacional de GEIs (GHG Protocol por su nombre en inglés) desarrollado por el World Resources Institute (WRI) en conjunto con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).
 
La sustentabilidad ha cobrado cada vez más importancia en los últimos 20 años dentro de la industria vitivinícola internacional y esta tendencia que se venía dando a nivel global, hoy pasa a ser un tema de alta relevancia para las bodegas, lo que dio como resultado que en el año 2010 se creara la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina.
 
El Protocolo que han desarrollado tiene un enfoque integral que cubre todos los aspectos referidos a la sustentabilidad ambiental, social y económica de la vitivinicultura.

B P Lat publica

En Malma, no solamente aplicamos la medición de huella de Carbono, también estamos en proceso de certificación orgánica de los viñedos e incorporamos prácticas como el compostaje de orujo y el manejo natural de las malezas.

https://www.bodegamalma.com/

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

82
16 compartidas, 82 points
GGM & Asociados