B Principe top gal

La Rioja lanzo su temporada de invierno 2022 en CABA

3 min


65
15 compartidas, 65 points

El pasado viernes 24 de junio se llevo a cabo el lanzamiento de la temporada de invierno de La Rioja en Chaya Cocina-Bar, en Palermo, CABA. La Ciudad de Buenos Aires fue el principal punto estratégico para promocionar y difundir toda la amplia oferta turística para estas vacaciones de invierno,  estuvieron presentes Dolores Suilar Subsecretaria de Promocion Turistica del Ministerio de Turismo y Cultura de la Rioja.  Juan Contreras, Director de Promoción Turística de la Provincia de La Rioja y Gabriel Cohen de Prensa y Comunicación.

La Rioja cuenta con una excelente Conectividad aérea diaria desde Buenos Aires y toda la variedad de experiencias que ofrece la provincia de aventura, relax, astroturismo, enoturismo, culturales e históricas, gastronómicas, arqueología, música y danza; también se pudo disfrutar de vinos de bodegas locales a través de la presencia especial de la enóloga Rosi Braile, quien realizo una cata guiada de coctelería con los mejores vinos torrontés, malbec, espumantes y orgánicos de la provincia.

B P Lat publica

Medios especializados, operadores turísticos e Influencers, pudieron conocer las actividades propuestas: Gastronomía regional de empanadas y locro, exposición de todos los atractivos turísticos, a cargo de Juan Conteras, Director de Promoción Turística de la Provincia de La Rioja, el canto riojano a cargo del cantautor Josho González y danza con artistas riojanos para destacar la identidad de La Rioja.

“Vinimos a Buenos Aires y antes llevamos la presentación a Cordoba a traer toda nuestra oferta turística e invitar a todos a que conozcan nuestros atractivos para que puedan conocer nuestras maravillas naturales, gastronomía y cultura”, explicó Juan Contreras

Entre los productos que actualmente está impulsando y dando a conocer la provincia se destacan las 7 Maravillas Riojanas. Que son las 7 maravillas riojanas? “Desde el Gobierno de La Rioja, durante la pandemia, se desarrollo un concurso que permitió a los 18 departamentos de la provincia postular sus atractivos naturales. Hicimos una página web donde la gente podía votar estos atractivos hasta el 27 de septiembre de 2021, en el marco del Día Internacional del Turismo. Las 7 Maravillas Riojanas es la propuesta que ofrecemos para que los visitantes puedan conocer y realizar este recorrido por toda la provincia”, Y estas son: la Mina La Mejicana (Famatina), Quebrada del Cóndor (Ángel Vicente Peñaloza), Las Ollitas (Chamical), Quebrada del Agua Negra (Chilecito), Sierras de Tuaní (Juan Facundo Quiroga), La Olla (San Blas de los Sauces) y la Quebrada de Ámbil (Gral. Ortiz de Ocampo). comento Contreras.

Luego del exitoso fin de semana largo del mes de Junio, en el cual La Rioja tuvo un nivel de ocupación del mas del 90% en promedio, y sus ciudades más visitadas fueron Villa Unión, Aimogasta, Chilecito, Capital, Arauco y Famatina, las expectativas son altas para el próximo receso invernal.

“De cara a la temporada de invierno, nuestras expectativas son muy buenas, con excelentes niveles de reserva, lo que nos pone en un gran desafío porque demandan que desde la Secretaría de Turismo dirijamos las estrategias a hacer que la visita de los turistas sea lo mejor, y para eso trabajamos en conjunto con el sector privado”, dijo Contreras.

A la hora de elegir los turistas que viajan a La Rioja buscan el Parque Nacional Talampaya en primer lugar, los atractivos de la cordillera como Laguna Brava, el Cráter Corona del Inca y El Volcancito. También se destacan las bodegas turísticas situadas en todo el oeste de la Rioja; como las Termas de Santa Teresita y otros atractivos que tiene la Tierra de Caudillos para ofrecer a los visitantes que elijan este gran destino.

“Estamos trabajamos con el sector privado, para que propongan actividades como kayak, parapente, y senderismo con el objetivo de aumentar la cantidad de noches que el turista puede alojarse en la provincia y generar mas trabajo, que es lo que impulsa el Gobernador Quintela”, sintetizo el Director de Promoción Turística de la provincia.

Hoy la provincia cuenta con 7.000 plazas hoteleras y  el 25% de ellas se nuclea en la capital y el objetivo es que se sigan incrementando la provincia esta trabajando en diferentes programas de desarrollo, como el Programa Impulso Turístico que está dirigido a los prestadores riojanos a través de asistencia y créditos a tasa cero para que, con ese financiamiento, puedan mejorar sus servicios, puedan adicionar otros o potenciar más sus canales de comunicación, que son tan importantes hoy en día.

El Gobierno riojano continúa posicionando al turismo como un polo de desarrollo socio económico, mediante la consolidación de políticas y acciones entre los sectores público y privado en la promoción y posicionamiento de sus recursos naturales y paisajísticos. El turismo es un eje estructural en el desarrollo de las economías regionales y, sobre esa base se avanza para consolidar y lograr una temporada cuyos resultados sienten precedente.

Se realizaron entre los presentes sorteos de  cinco viajes para que puedan conocer y difundir luego la experiencia de visitar tierra riojana.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

65
15 compartidas, 65 points
Eliana Magdalena